domingo, 24 de enero de 2010

Manta Ray - Esperanza [2000]

Manta Ray me abofeteó la cara. Siempre tuve algo de curiosidad por escucharlos, y he de decir que lo escuchado hasta ahora me ha descolocado, ni me lo esperaba ni me lo imaginaba. Un sonido envolvente particular y la voz poco utilizada, pero empleada con eficacia y arraigo. Muchos lo definen como un grupo indie rock, aunque, para mí, tiene ciertos toques avant garde que lo elevan a otra categoría.


Subo el quinto álbum de estudio (y el primero que llegó a mis oídos) de estos asturianos, que aunque sea uno de los menos aclamados por la crítica, me dejó pasmada y con ansias de más. Magnífico cierre de disco con la última pista, Cartografíes, dividida en tres partes con una duración total de once minutos.

Carallada: El cantautor Nacho Vegas se formó como guitarrista en este grupo.

No hay comentarios: